hamburguesa de lentejas du puy con quinoa, mahonesa de olivada y cebolla caramelizada

Aquí tenéis la receta de una de las publicaciones que puse en instagram recientemente.  La verdad que me alegró mucho como os interesaea la publicación y por pregunytar si era posible consultar la receta.

Pues aquí la tenéis! Espero que os sea útil y ya sabéis, si hay alguna duda contádmelo y haré lo posible por ayudaros.

 

5.0 from 5 reviews
hamburguesa de lentejas y quinoa con mahonesa de olivada y cebolla caramelizada
 
Debongust:
Ingredientes
  • 200 gr de lentejas du puy
  • 180 gr de quinoa
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 huevos
  • especias al gusto; pimentón dulce la chinata, comino y curry.
  • sal y pimienta
  • aceite de coco o aceite de oliva
  • Para la mahonesa: aceite de oliva, 1 huevo y 1 c.c de olivada
  • Para la cebolla caramelizada: 1 a 2 cebollas, 1 hoja de laurel y aceite.
Instrucciones
  1. La primera parte es hervir las lentejas por un lado y la quinoa por otra. Según las lentejas que useis tardarán más o menos pero si recomendaría que usarais lentejas pardina en caso de no tener las Du Puy.
  2. Tras tener reservadas las lentejas y la quinoa por un lado, nos pondremos a cortar la verdura en dados pequeños.Luego, muy fino el ajo y el perjil.
  3. Ya que en casa tendemos a comer platos donde no se abusa de la cocción, en cierto modo ayuda mucho a hacer platos más rápidos y sencillos. Por esto cuando tenéis las lentejas y quinoa hervidas, solo hay que mezclarlas en un bol grande junto a las especias que prefirais y añadir finalmente la verdura picada junto al ajo y perejil. Se mezcla bien y se rectifica de sal y pimienta según el gusto de cada uno.
  4. Ahora con todos estos ingredientes en un bol, cogemos un brazo eléctrico e intentamos triturar a groso modo todos los ingredientes. eso si!!! no queremos que quede todo triturado como una pasta, solo es darle varias veces dejando una parte de la masa sin triturar.
  5. Cuando esté medio triturado, añadimos los huevos batidos. Lo que buscamos es que el huevo haga de pegamento y evite que la hamburguesa se desmorone.
  6. Ahora ya tenemos toda la masa hecha!!!
  7. Solo tenemos que darle forma a las hamburguesas con las manos!!
  8. Tras esto, normalmente las dejo un rato en la nevera que reposen antes de cocinarlas, pero sino ya queda sólo coger una sartén, añadir aceite de coco y hacerlas a la plancha!!!!
  9. Para la mahonesa!! super sencillo, solo es hacer una mahonesa normal y cuando la tengáis lista le añadís al último momento una cucharada de oliva, mezcláis de nuevo con un golpe de turmix y listo.
  10. Para la cebolla caramelizada: También es súper sencillo, sólo es coger una sauté o sartén que tengáis, le ponéis el aceite y la cebolla cortada en juliana fina junto a la sal y aquí es simplemente dejarla a fuego lento e ir vigilándola hasta que quede dorada. A mí me gusta ponerle una hoja de laurel pero aquí ya son gustos. Y si veis que es un poco lioso, en @cebalovers hacen una que es la caña!!

 

Ah!!! Aprovecho  también para comentaros que esta es una de las recetas básicas que usamos en casa y es habitual que vayamos haciendo variaciones. Probad un día de substituir las lentejas por garbanzos o la quinoa por trigo sarraceno!! o incluso, una hamburguesa que nos encanta, es cuando le ponemos setas shitake y portobello!!

Así que nada, a volar vuestra imaginación!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

8 opiniones en “hamburguesa de lentejas du puy con quinoa, mahonesa de olivada y cebolla caramelizada”

  1. Hola, acabo de ver en Instagram que comentabas que tenías blog. Me alegro de que lo tengas sobre todo para poder ver tus recetas. Está hamburguesa la haré mañana. Seguro que en casa les sorprende. Un saludo

    1. Hola Marcos, que tal!!!

      Vaya caña, pues la verdad que estoy super contento!! ya me dirás que tal ha ido!!! al principio es un poco así hacerla, me acuerdo que cuando las hacía la primera tanda me quedó un poco así así! pero la clave es hacer un buen condimento de especias y no triturarlas del todo.

      Pero bueno que cualquier cosa me preguntas pero seguro que las harás mejor que yo!!!!!
      y nada si te marcas la cebolla y la mahonesa ya no veas lo buenas que estarán!!

      un abrazo!!

  2. Que bien por fin el blog de Juan en marcha!!
    Que alegria me da que a partir de ahora compartas tus recetas y recomendaciones! Soy muy fan de tu cuenta de insta y ahora seguro lo seré de tu blog.
    Esta hamburguesa tengo que probarla se ve riquisima!
    Con muchas ganas de seguir tus próximas publicaciones.
    Un saludoo!!

    1. Hola Sandra, muy buenos dias!!! que tal!

      jejeje muchas gracias! la verdad que hace tiempo que tengo ganas de hacer el blog pero ya sabes… por una cosa o por otra lo he retrasado!!! ahora no hay muchas cosas pero lo que cuelgue en IG lo relacionaré con el blog para poner recetas etc!!

      Y nada que yo también soy muy fan tuyo!!! la verdad que IG es super interesante para los que nos gusta la cocina!

      Bueno ya me dirás que tal han quedado, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: