pastissets

Hola que tal chic@s!! La verdad que llevo unos días dándole caña a los postres, pero especialmente a los más tradicionales de Menorca.  Hoy vengo con un clásico básico, de esos postres sencillos pero de los que te comerías una docena: Los pastissets!

 

Es una pasta típica en forma flor, con más o menos puntas: las hay de cinco, seis o siete. Podría parecer que lo normal es ponerlas con el café, pero la verdad es que se sirven de postre, de merienda,… en cualquier momento son buenas! 

5.0 from 2 reviews
pastissets
 
Debongust:
Recipe type: postre
Ingredientes
  • 400 gr harina
  • 200 gr azúcar
  • 200 gr manteca de cerdo
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de brandy
  • Una pizca de levadura química (opcional)
Instrucciones
  1. Mezclar las yemas con el huevo con unas varillas o en la Kitchenaid.
  2. Añadir la manteca, la cual ha de estar a temperatura ambiente, y mezclar bien.
  3. Seguir con la harina junto con la pizca de levadura química (si se quiere usar).
  4. Por último añadir la ralladura de limón y el brandy.

 

Sobre la levadura, si os fijáis la he puesto como opciónal. Esto se debe a que si optáis por no usar levadura la masa ha de reposar mínimo 12 horas. Así que si decidís esta vía yo de vosotros cogería una bandeja, alisaría la masa dejando un grosor de 1 cm más o menos y lo llevaría a la nevera o a algún lugar fresco. Tras las 12 horas, sacaría la masa y troquelaría con el molde. Listo!!! Con la masa que os sobra volvería a alisar y de nuevo troquelar para sacar el máximo de piezas de la masa.

Si no queréis esperar tanto tiempo añadiría la levadura en polvo para ir adelantando!

Sobre el molde, claro, aquí en la isla se usa esta en forma de flor. estoy seguro que debe haber de parecidas pero sino las podéis cortar con algún molde de galletas que tengas o hacer la forma con la mano.

2 opiniones en “pastissets”

    1. gracias Pili!!! si, son un estilo pero lo que usamos es manteca en vez de mantequilla pero el sabor es suave asi que no te preocupes. puedes tomarlas con el café o cuando más te apetezcan ya que la verdan estan muy ricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: