buñuelos de todos los santos

Aquí viene la receta de uno de mis postres favoritos!!! Admito que con este buñuelo tengo que hacer meditación zen para no comerme 1 kg cada día. Entre que tienen todas las panaderías de la isla, las que hace mi madre, mi suegra y alguno más que llega de por otro lado…. de verdad que no es suficiente el Zen…

Bueno cada zona debe tener sus recetas tradicionales y no me extrañaría que esta también se hiciera, pero la que os escribo es la clásica de Menorca por estas fechas.

Bueno no me lío mas y os dejo la receta, lo único comentaros que normalmente se comen con miel, pero también con azúcar o azúcar glass.  Aquí ya cada uno elige un poco con que comerlos.

5.0 from 2 reviews
buñuelos de todos los santos
 
Debongust:
Ingredientes
  • 200 gr de patata
  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • 3 huevos
  • 350 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de harina normal
  • 25 gr de levadura prensada
  • 50 gr de agua de la cocción de las patatas
Instrucciones
  1. -Hervir las patatas y reservar 50 gr de su caldo antes de colarlas.
  2. -En un bol añadir el azúcar y sobre ésta poner la patata aún caliente tras hervirse.
  3. -Mezclar bien la patata con el azúcar hasta que no queden grumos y quede algo líquida. Usar un tenedor o varillas.
  4. -Añadir los huevos previamente batidos y mezclar.
  5. -Añadir la harina y mezclar.
  6. -Añadir la levadura que previamente la hemos dejado disuelta con el agua de la cocción de las patatas. Eso sí! no ha de estar ardiendo sino tibia.
  7. -Mezclar bien, pero sin excederse en el amasado
  8. -Tras esto, dejar que la masa fermente hasta doblar su volumen.
  9. -Preparar una sartén para freír y con abundante aceite de oliva. Calentar pero sin excederse, ya que mucha temperatura quemaría el buñuelo y lo dejaría crudo por dentro. En la inducción yo juego con el 8 y 9.
  10. -A continuación untarse las manos con un poco de aceite, coger masa y hacerle un agujero en el centro para seguidamente verterlo en el aceite caliente. Ir dando vueltas hasta que se doren.

 

Sobre la receta, comentar que la masa que dejamos hecha es algo pegajosa, Pero no os preocupéis, disminuirá tras tobar y será manejable si nos untamos un poco de aceite en las manos.

Finalmente he ido dando vueltas al tema de los buñuelos y he decidido añadir esta nueva receta en el post ya que probando probando me he medio inventado esta receta que la verdad me gusta más. El proceso para elaborarlos es el mismo así que sólo añado los ingredientes.

-750 de harina, 300gr de patata, 190gr de azúcar, 4-5 huevos, 110 de seu, 45 de manteca cocida, 37 gr de levadura fresca, 75 gr de agua y una pizca de sal.

 

6 opiniones en “buñuelos de todos los santos”

  1. Hola Juan , este fin de semana los voy a probar de hacer , tienen la misma buena pinta que cuando mi abuela me los hacia . muchas gracias por compartir recetas .

    1. Bueno bueno muchisimas gracias!!!! Si es que hay mil tipos de hamburguesas vegetarianas y ya va de lenos que se hacen. Esta es otra version pero bien completa! No falta de nada jajajajaaja

  2. Juan estan buenisimos!!! 😊👍
    La verdad es que es cierto, es comerte uno y no poder parar, y más si estan tan buenos como los que haces tu!
    Enhorabuena!!!
    Y un placer poder seguirte en este blog
    Un saludo
    Y a cocinar…. 😉

    1. Hola Magda,

      La pasta es bastante pegajosa, es difícil trabajar con ella si no te untas las manos con aceite. Creo que si optas por hacerlos todos se pegarán o se estirarán en exceso cuando los cojas para freír.

      No te preocupes por no ir rápida, es sencillo, yo utilizo una sauté amplia y voy haciendo de seis en seis, al final no se fríen al instante necesitan unos minutos así que tienes margen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: