Sa Pedrera des Pujol

Tengo que reconocer que es curioso escribir sobre Sa Pedrera des Pujol, incluso diría que lo he retrasado por dudar si escribiría algo que realmente demostrara la fascinación que siento por este restaurante. Realmente ha sido mi primera temporada pero creo que es una cocina que marca un punto y a parte.

Pero mejor ir escribiendo por partes que el camino se hace al andar.

imagen del salón principal

El restaurante de Sa Pedrera se crea en el 2003 y se sitúa en el antiguo  restaurante el Caserío de Torret, uno de los primeros merenderos de Menorca, abierto desde 1969 en una antigua cantera de marés.  Un restaurante ya por entonces muy conocido donde incluso mi familia solía ir.

Obviamente los dueños, Nuria Pendás y Daniel Mora han ido trabajando durante todos estos años para reformar y transformar lo que en su día fue un merendero al restaurante que hoy conocemos. La verdad que ha conseguido modernizarlo pero manteniendo esa esencia ligada a la cantera como también manteniendo elementos del restaurante merendero que le dan un aire diferente y único. En realidad, ver el restaurante ya te da una idea de como ha de ser la cocina de Daniel Mora: Moderna, con personalidad y la tradición francesa y menorquina como punto de partida.

Ya al llegar encuentras un restaurante donde parte de sus elementos arquitectónicos son de mares en referencia a la antigua cantera. Dentro del salón, podemos apreciar el mimo con el que se preparan cada una de las mesas, siempre perfectamente dispuestas con la mantelería, la cubertería de plata, el cual es uno de sus puntos característicos, cristalería brillante y un amplio surtido en vajilla que va desde trabajos de ceramistas menorquines a platos de corte clásico.

 

foie-grass mi-cuit con figat y crujiente de ensaimada

Es un restaurante que trabaja una amplia carta, con un abanico de productos de cercanía pero sobre todo, tanto la carta como los menús degustación o clásico mantienen un lenguaje propio y coherente que como he dicho anteriormente tiene como base la cocina menorquina, francesa o incluso Asturiana, esto último a razón de sus raíces familiares.

Pero esto es sólo un punto de partida, ya que una de las bases de la cocina de Sa Pedrera es conseguir el mejor producto posible y esto lleva a que encontremos sugerencias muy relacionadas a productos de temporada.

rape rossini

 

La verdad que mi relación con la cocina se remonta a pocos años atrás, aunque mis inicios laborales fueron en este mundo. En cierto modo siempre veía lejos la posibilidad de poder trabajar en este restaurante pero supongo que la constancia ayuda a conseguir metas. Pero entrar para mí ha sido y será el boom porque realmente pienso que hay pocos sitios donde se viva tanto y tan apasionadamente la cocina como en Sa Pedrera. Daniel Mora son de esas personas que vive la cocina, siempre amplíando conocimientos y siempre compartiéndolos, observar la biblioteca que hay en el restaurante ayuda a hacernos una idea.

sala de la biblioteca

Pero lo bonito ha sido disfrutar diariamente en cocina de esos pequeños placeres que da la gastronomía.

Para no alargarme más os dejo unas fotos sobre varios de los platos que encontramos y poco más, sólo esperar que os animéis a ir!!!

rollitos crujientes de perdiz con col
Cocktail de gambas
ensalada de cremoso de queso y pesto de tomate seco
cordero “pré-salè” con puré de apio-nabo
crepe suzette con menjar blanc
revolución del queso

 

Información sobre el restaurante Sa Pedrera des Pujol:

Dirección: Camí des Pujol, 14. 07711, Torret, Sant Lluís.

Teléfono de contacto: 971 15 07 17

www.sapedreradespujol.com

Mail: sapedreradespujol@hotmail.com

Bonos Regalo: bonosapedrera@hotmail.com

6 opiniones en “Sa Pedrera des Pujol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.