restaurante Tast de na Silvia

Hola a tod@s!! muy buenos días.

El pasado miércoles,  fuimos a comer a Ciudadela y ya hace tiempo que teníamos ganas de visitar este restaurante. Y mira, nos decidimos a reservar mesa, ir a pasear por Ciudadela y acabar comiendo en un restaurante que sinceramente vale mucho la pena y que además tiene la curiosidad de ser el primer restaurante de la isla en obtener el certificado Slow food!! así que sin duda tenéis que visitarlo.

Es Tast de na Silvia es un restaurante  slow food y de Km0 donde encontramos a Silvia Anglada como responsable de cocina y su marido Toni Tarragó como jefe de sala. El restaurante realmente es muy acogedor y cálido, destaca el salón con la cocina vista como también la sencillez pero mimada decoración del local.

Un de sus peculiaridades es el edificio donde está situado, dentro del caso antiguo de Ciutadella . Una antigua casa señorial donde Silvia y Toni han restaurado lo que era la antigua capilla de la casa para adaptarlo como restaurante. Ya os digo que alzareis la mirada para ver el techo tan especial que tiene, con  la piedra de marés tan característica de la isla y las aristas y arcadas que envuelven el salón.

Me encanta ver que han optado por tener un local de reducidas dimensiones,  eso hace ver que han cumplido el sueño de casi todo cocinero!!  crear un restaurante donde se busque una relación mas íntima con el cliente como también la oportunidad de que la cocina pueda ser más personal y propia.

La cocina de Silvia Anglada básicamente se puede resumir en producto, producto y producto. Los platos que encontramos tanto en el menú como en la carta se basan en  productos locales de la Isla y siempre  de temporada a parte de encontrar un amplio surtido de ingredientes ecológicos. Un ejemplo de esto son los aperitivos que muy amablemente nos trae Toni a la mesa, pequeños detalles que marcan muy claramente la esencia del restaurante.

Mantequilla menorquina y pan de harina ecológica.

Ya en sala lo que veremos es la exquisita atención de Toni Tarragó, realmente te hará sentir cómodo y es una maravilla ver como trata a cada uno de los clientes. De verdad, para los que leáis este “amateur blog” y haya la casualidad que sois de Menorca o tengáis previsto venir, yo creo que esta tiene que ser una visita obligatoria si vais a Ciudadela. Realmente os va a encantar!!

Pero antes de cerrar me gustaría dejar aquí unas fotos del menú que hicimos y de paso comentar que tenemos previsto organizar algo o buscar alguna excusa para volver y si es posible con amigos o familiares. Por último dar a las gracias a Silvia y Toni por su amabilidad!!

ensalada de garbanzos
Arroz de gambas de Ciutadella
Cerdo Ibérico
Versión del lemon pie

 

 

información útil del restaurante

Horario de invierno

Miércoles y jueves de 13h a 15:30h.
Viernes y sábado de 13h a 15:30h y de 20h a 23h.
Domingo de 13h a 15:30h
Abierto vísperas de festivos y festivos
Lunes y martes, días de descanso

Reservas al      +34 971 387 895      +34 649 413 635

Email: reservas@estastdenasilvia.com

Dirección: Santa Clara, 14. Centro histórico. 07760, Ciutadella (Menorca)

Precio Menú: 20€, no se incluye bebida.

Precio aprox. por persona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.