salsa de kéfir y calabacín

Hola que tal!!!!

Aquí traigo una salsa todo terreno que usamos en casa para todo, pero para tooooodo! tanto la uso para poner encima de las hamburguesas, como para los libritos de calabacín o como no, para aliñar las ensaldas!! bueno, en realidad la hice para las ensaladas pero como nos gusta tanto la usamos para más platos ejejejeje.

Antes de poner la receta explicaros que podéis comprar en las tiendas de productos eco el kéfir de leche e incluso si os es más práctico os digo la marca: Cantero de Letur.

5.0 from 1 reviews
salsa de kéfir de cabra
 
Debongust:
Ingredientes
  • 200 gr de kéfir de cabra (también puede ser de oveja o vaca)
  • 1 calabacín
  • 100 gr de anacardos
  • 60 gr de queso de cabra
  • aceite de oliva
  • sal
  • espinacas
Instrucciones
  1. La verdad que es súper fácil esta receta, tanto como para poner todos los ingredientes en un vaso americano o thermomix y darle a tope para que se trituren lo más fino posible!!! si sólo tenéis un brazo eléctrico como una Túrmix no pasa nada, también sirve, lo único que es posible quede algo más grumosa.
  2. Veréis que la salsa queda con cierta consistencia, si por el contrario la veis líquida podeis añadir anacardos hasta buscar la textura que os guste más. si lo que preferís es tener una salsa más liquida pues mismo sistema pero a la inversa, restad anacardos, normalmente con 60gr ya queda una salsa más líquida.
  3. Si os queda una salsa grumosa ya sea por que no tiene suficiente potencia el vaso americano o la túrmix podeis colarla por un colador fino.

 

Os digo la marca no por hacer propaganda sino porque de los que he usado para mí es el más cómodo y va mejor! Pero seguro que por la zona que vivís encontrareis!! Eso sí, es kéfir de leche, no compréis kéfir de agua que no es lo mismo ni se parece jejejejeje aunque sí podéis optar por comprar kéfir de oveja o vaca en vez de cabra (lo mismo con el queso, podéis poner el que más os guste) o si no encontráis lo hacéis con yogur cremoso natural.

También comentar que esta salsa tiene mil variantes. En este caso le he puesto espinacas porque quería un poco más de color verde pero está suuuuuuúper buena si quitáis las espinacas y le añadís hojas de menta por ejemplo,  o incluso substituir las espinacas por un trozo de jengibre fresco, tomate seco, aceitunas, etc!! aquí la imaginación pueda dar mil combinaciones!

 

Una respuesta a “salsa de kéfir y calabacín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: