bizcochos de mantequilla y brandy

Que tal chic@s! Espero que el fin de semana haya ido genial!!

Hoy os traigo un postre, uno de esos bizcochos que si lo hacéis estoy seguro que será uno de vuestros predilectos y que lo haréis en cualquier reunión de familia, amigos o cuando os apetezca!

Me acuerdo que los hacía en un hotel donde trabajaba y al final tenía que realizar más cantidad porque tenía que calcular los que me irían desapareciendo jajajaja, así que de verdad, animaros a probarlos porque vale la pena!!

Aquí os dejo la receta:

5.0 from 1 reviews
bizcochos de mantequilla y brandy
 
Debongust:
Ingredientes
  • 250 gr de Mantequilla
  • 250 gr de Harina de repostería
  • 300 gr de Azúcar
  • 4 huevos
  • 1 yema
  • 15-20 gr de Brandy
  • Pizca de sal
Instrucciones
  1. Lo primero de todo es separar las yemas de las claras, dejar todo pesado para realizar la receta, poner a fundir la mantequilla en el microondas (ha de quedar fundida, no a punto de pomada) y dejar tamizada la harina. Esto último es muy importante!!! que no os de pereza!! al final, en todos los postres se agradece que se realice este paso.
  2. En un bol poner las yemas y blanquearlas con 200 gramos de azúcar . Os comento sólo 200 gr ya que el resto lo usaremos para el siguiente paso que será montar las claras. Pero no asustarse, que es súper sencillo!! ah!! blanquear, que significa darle caña al azúcar y la yema hasta que tenga un color blanquizo y aumente su volumen!!!
  3. Cuando esté bien blanqueado añadiremos poco a poco la mantequilla fundida.Sobre esto, no interesa que añadamos la mantequilla ardiendo sino templada. Seguidamente añadiremos la harina tamizada poco a poco para evitar que se formen grumos.Y por último el brandy.
  4. Ahora nos ponemos con las claras!! es súper sencillo y más si tenéis una KitchenAid o algún robot de cocina que tenga varillas!! Pero bueno, que si lo hacéis a mano no pasa nada.
  5. Ponemos en un bol las claras asegurándonos que no haya resto de yema o suciedad en el bol como grasa. Ponemos a darle caña a las varillas, añadimos una pizca de sal y cuando esté semimontada vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando veamos que está consistente la tendremos lista. Pero ya os digo, es fácil ya que no es hacer un merengue sinó simplemente montar las claras para que ayude a subir el bizcocho. Pensad que no usamos levadura así que todo el aire que ganes aquí ayudará mucho al bizcocho.
  6. Mezclamos las claras montadas con el resto de masa, mejor si lo hacéis en dos o tres tandas y con la ayuda de una lengua. En la primera tanda perderéis todo el aire de la clara pero en las siguientes veréis que no.
  7. Escudillar la masa en moldes sin rellenar más de la mitad del molde, pensad que sube bastante si lo habéis hecho con mucho amor.
  8. Hornear a 170ªc entre 45 y 1h. Depende si los hacéis individuales o en un molde grande.
  9. Ale! listo!!!
  10. Por cierto, si queréis decorarla un poco lo que hago en casa es ponerle azúcar glas cuando están ya frías o como en la foto. En ésta lo que hago es cuando tengo la masa ya en los moldes añado por encima almendra troceada pero a grosso modo o laminada, así se adhiere bien al bizcocho y de paso sale tostada, luego sólo es añadir el azúcar.

 

2 opiniones en “bizcochos de mantequilla y brandy”

  1. Pensaba hacer esta receta mañana. Se podría sustituir la harina de repostería por harina de espelta? Es que tengo medio paquete en casa y quería usarlo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: