pudin de pan y pasas

Hola que tal, como estáis chic@s!

El otro día estuve en casa de mis padres y la verdad que al probar el pudin de mi madre pensé: oye, tengo que hacer uno de estos!! Me pareció genial, un pudin sencillo, más como los de antes, sin mezclar bizcochos, ensaimadas o cualquier cosa, pero que escondía un saber suave y muy interesante. Y bueno, en eso me he concentrado estos días.

Veréis que os doy dos recetas, la primera es la que he colgado en Instagram y es la última que hice y la verdad que salió muy bien! la segundo es la receta de mi madre y es un poco especial pero está muy buena!!! Así que espero que probéis de hacer una u otra y que sobre todo os guste.

Bueno, primero de todo os añado la receta para que podáis imprimirla y más adelante os comento como podemos acompañarla.

También comentar que a mi la receta que más me interesa es la primera ya que es la más simple y la que más me recuerda a esas recetas tradicionales que en cierto modo son más austeras.

5.0 from 2 reviews
pudin de pan y pasas al estilo de Mela
 
Debongust:
Ingredientes
  • 225gr de pan duro
  • 600 de leche
  • 160gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 100gr Pasas
  • rayadura de 1 limón
  • C/S de canela en polvo
  • Mezcla de azúcar y canela para añadir encima antes de hornear.
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Como siempre el primer paso es tener todo preparado en la mesa y pesado para poder realizar la receta. El material necesario es muy sencillo ya que básicamente lo haremos todo en un bol así que luego sólo será necesario pensar en que recipiente queremos hornear el pudin.
  2. También y antes de explicar la receta, ponemos las pasas en remojo con agua y reservamos.La cantidad de pasas será un poco al gusto vuestro pero en este caso añadimos 100 gramos.
  3. Listo todo, ponemos en un bol el pan duro que tengamos reservado y troceado a groso modo, Seguidamente le introducimos la leche y dejamos que absorba el líquido y se ablande, esto puede llevar un rato.
  4. Cuando el pan esté bien blando por efecto de la leche lo desmenuzamos bien con la ayuda de la mano o algún utensilio que tengamos.
  5. Seguidamente batimos con ganas los huevos con el azúcar y lo añadimos al bol donde tenemos el pan con leche.
  6. Añadimos por último la canela en polvo y la ralladura de un limón. Mezclar bien.
  7. Ale!! ya tenemos la masa, así que ahora sólo tenemos que ponerlo en algún recipiente: Yo lo he hecho en cazuelas pequeñas de barro pero cualquier tipo de molde o recipiente que tengáis va bien.
  8. Comentar que no hace falta engrasar el recipiente o encamisarlo, pero si lo preferís podéis untar un poco de mantequilla.
  9. Si queréis está genial que al tener la masa en el molde le pongáis por encima una mezcla de azúcar y canela antes de hornear, le dará un toque muy cañero pero si os olvidáis no pasa nada, hay otras alternativas. Y por último el toque tradicionalista ejejeje un poco de aceite de oliva repartido por encima de la mezcla de azúcar y canela antes de hornear, pero poco, no os paséis!!
  10. Hornear en horno precalentado a 180ºC entre 30 y 45 minutos según el recipiente y la cantidad de masa. Verificar que la masa está cuajada con la ayuda de un palillo.
  11. Veréis que la masa tiende bastante a suflar pero básicamente es jugar para conseguir una masa cuajada y dorada, así que es posible que tengáis que darle al final un toque de grill. Al sacarlo del horno ya os comento que se deshinchará la masa, es normal! no os preocupéis!.
  12. Bueno espero que os guste y si os animáis me enviáis una foto para colgarla en el blog.

 

Como comentaba al final de la receta, no pasa nada si no os habéis acordado de añadir la mezcla de azúcar y canela antes de hornear ya que podéis añadir esa mezcla después o simplemente cuando esté frío el pudin añadirle azúcar glas.

Para emplatar el postre, la verdad que así, simplemente servido con un recipiente como las cazuelas de barro a mí personalmente me encanta, pero si queréis podéis ponerle una chantilly o incluso si lo hacéis en boles individuales sería interesante servirla con una bola de helado.  La verdad que hay mil formas y seguro que muchos de vosotros tenéis una en mente.

 

Otra receta de pudin al estilo Mela:

400gr de pan duro
1’200 de leche
300gr de azúcar
2 huevos
1 sobre de flan potaks (añadir la mitad)
C/S Pasas, cantidad según gusto
C/S de Moscatel u otro licor
C/S de canela en polvo

 

2 opiniones en “pudin de pan y pasas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: