Barritas energéticas caseras eco

Hola que tal chic@s!!!

Hoy os traigo un recetón para los que os gustan las barritas energéticas!!!

La verdad que he hecho varias versiones mirando por blogs y en libros que tengo pero al final he hecho mi propia versión. Os traigo la receta que por ahora más me ha convencido y que más a gustado a la familia, los cuales son los principales receptores jajajaja!!! Es lo que tiene tener una familia tan deportista como la que tengo!! ojala siguiera yo sus pasos XD.

Bueno como siempre digo, no me enredo más y os dejo aquí la receta, sólo espero que os guste y sobre todo que os animéis ha probarlas!!!!

Solo un pequeño apunte, todos los ingredientes que uso son ecológicos pero no es necesario que lo sean al igual que hay ingredientes que podréis substituir por otros. Al final de la receta os indicaré otras opciones más sencillas para que no tengáis que hacer una compra tan grande para esta receta!!.

5.0 from 1 reviews
Barritas energéticas caseras eco
 
preelaboraciones
tiempo total
 
Debongust:
Ingredientes
  • -200gr de copos de avena finos.
  • -100 gr de coco rayado eco.
  • -3 a 4 plátanos maduros (verdes también podría utilizarse)
  • -5 cucharadas de aceite de coco virgen extra.
  • -1 cucharadas de canela molida.
  • -1 cucharada de vaina de vainilla molida o unas gotas de esencia.
  • -3 cucharadas de azúcar mascobado eco.
  • -2 cucharadas de chia molida eco.
  • -100 gr de mezcla de pipas (girasol, calabaza...).
  • -Cantidad suficiente de Ágave o azúcar de caña más unos copos de avena para decorar.
Instrucciones
  1. Bueno, esta receta no tiene ningún misterio ya que es básicamente mezclar todos los ingredientes, prensar en un molde y dar un toque de horno. Pero iré paso a paso.
  2. Como utensilios usaremos un bol mediano, una cuchara o espátula, un recipiente donde poder hornear las barritas, papel de horno, un tenedor o un brazo eléctrico junto a un recipiente y un cuchillo largo.
  3. Primero trituramos el plátano: si son maduros con la ayuda de un tenedor será suficiente pero si son verdes mejor triturar con un brazo eléctrico para evitar que queden trozos gruesos.
  4. Lo importante es saber que lo que hará que ligue toda la masa y la unifique será el aceite de coco y el plátano principalmente.
  5. En el bol introducimos todos los ingredientes secos y mezclamos bien.
  6. Seguidamente añadimos el aceite de coco y el plátano triturado, mezclamos bien. Intentar que quede una masa homogénea con todos los ingredientes bien repartidos.
  7. Por último añadimos los aromas que en este caso es la canela y la vainilla.
  8. Es muy importante que veamos que queda una masa compacta, que los plátanos y el aceite de coco han ayudado a unificar la masa y no queda arenosa o excesivamente quebradiza.
  9. No puede ser arenosa ya que tras hornear y hacer las barritas enseguida se romperían al cogerlas. Si vemos que no nos queda así podemos añadir un poco más de plátano y/o aceite.
  10. Hecho esto, ponemos en una fuente un papel de horno e introducimos la masa.
  11. Repartimos bien la masa para que tenga la misma altura e intentamos sobre todo presionar para evitar cámaras de aire. Cuanto más compacta sea más fácilmente evitaremos que se rompan al manipular.
  12. Por último añadimos un poco de sirope de ágave por encima y repartimos unos copos de avena para decorar.
  13. Finalmente introducimos en el horno precalentado a 180ºC entre 15 y 20 minutos.
  14. Cuando la masa esté fría hacemos las barritas con la ayuda de un cuchillo largo y listo!!!

 

Como comentaba podéis ir substituyendo algún que otro ingrediente en esta receta, por ejemplo la vaina de vainilla molida por esencia de vainilla o directamente cambiar los aromáticos por aquellos que os gusten más, por ejemplo añadir ralladura de limón, clavo, cardamomo, etc…

La chía molida podéis incluso eliminarla de la receta si no tenéis o preferís no utilizarla.

Sobre el azúcar podéis utilizar azúcar blanco o de canela y el ágave por miel.

Bueno, si tenéis alguna duda pués escribidme que enseguida os responderé!! saludos!!

2 opiniones en “Barritas energéticas caseras eco”

  1. Hola Juan , Cuando he visto esta receta ya las he probado de hacer y me han salido bueniisismas jajajaa no se si como las tuyas pero ya no queda ni una … muchas gracias por compartir receta ..
    Esperare la proxima a ver con que nos sorprendes 👏👏👏👌👌👌

    1. Hola Pilar!!!

      Muchisimas gracias vaya alegria que te hayan gustado!! Al final si te gusta la este tipo de alimentacion sana es facil disponer de los ingredientes y sinceramente se hacen en dos segundos!! Pues nada que me alegro un monton!! Saludooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: