Italia!!! y su pizza!! parte I

Hola chic@s!!! Hoy traigo una entrada de esas que hablan por sí solas!! Una entrada que nos da la imagen de una elaboración conocida por tod@s y que sin duda alguna ligamos con una gastronomía en particular: la pizza!! Embajadora por excelencia de Italia!!
 
La pizza, una elaboración básica a partir de harina, sal, agua y levadura, cubierta de tomate y queso que va variando en mil combinaciones tras utilizar unos u otros ingredientes….

Todos conocemos la sencillez de la pizza margarita u otras versiones más complejas como la prosciutto, calzone, capricciosa, bianca, siciliana, etc…
La pizza es una de las pocas elaboraciones reconocidas de tal forma que desde el año 2010 tiene la denominación de origen de la UE llamada Especialidad Tradicional Garantizada. Además desde el año 2017 la Unesco reconoce la labor de los “pizzaioli napolitanos” como verdaderos maestros artesanos en su elaboración.
 
Es normal, todos vemos en nuestro día a día como el “pizzaioli”, o pizzero, es el que marca el carácter de la elaboración, tratando con esmero y casi como un secreto de estado su receta de masa de pizza como también reconocemos el arte del pizzero en crear e innovar.
 
Por suerte todos tenemos cerca una pizzeria sin necesidad de viajar pero todos sabemos que si queremos probar la auténtica pizza italiana tenemos que viajar a Italia!!! así que, montamos una excursión a italia??
P.D: Proximamente seguiremos este poste con una entrada sobre pizzerias en Menorca!! saludos!!
 
#Italyforfoodies #Annodelciboitaliano #IlikeItaly #cataturitalia @italiaturismoMadrid @italia.it #Italia 

Una respuesta a “Italia!!! y su pizza!! parte I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.