restaurante Botanic (Es Castell)

Restaurante Botanic, puerto de Cales Fonts!!

Antes de hablar sobre el restaurante creo que tendría que contar una pequeña historia. Hace poco la cuenta de instagram de @cometemenorca realizó un concurso público con una temática en concreto: Cales Fonts. Una temática abierta a dar cualquier visión de este maravilloso puerto de Es Castell. Básicamente tenías que participar con una foto que apareciera de alguna forma este puerto: una foto de un plato de algún restaurante, una foto paisajista, etc….

Aquí es cuando iniciamos nuestra historia, bueno, en concreto mi mujer con su cuenta @esquixini.

Nosotros siempre que vamos de paseo vamos con nuestro perrillo Esquix  y las fotos que vamos haciendo las vamos colgando en IG a modo de álbum. Pues justamente una de las fotos que teníamos era del puerto de Es Castell donde sale Esquix junto a las redes de una barca de pesca, en plan marinero!!. Pues esta foto, tras presentarla al concurso, salió ganadora y como premió nos tocó una comida/cena en un restaurante, en este caso Botanic, el cual teníamos muchas ganas de probar.

foto del ganador, de la cuenta de instagram @esquixini

El sábado al medio día nos presentamos en el restaurante Botánic donde en seguida fuimos atendidos por Sonia, la encargada de sala y propietaria del restaurante. Tras hablar un poco y reírnos por el tema de quién gano en concurso nos acomodó en la mesa que nos tenía preparada.

El restaurante nos chocó de entrada por tener un enfoque bastante diferente al resto de los que hay en el puerto: Una terraza llena de vida, entre árboles y plantas farolillos y una reguero de bombillas que seguro ha de ser impresionante de ver por la noche, mesas bien dispuestas con mucho gusto, vistas al puerto desde la parte más cercana al embarcadero del Lazareto,… una maravilla!!!

Ya en mesa con nuestra copa de vino blanco Marfil Alella (vino seco ecológico DO Alella) pasamos a darle un vistazo a la carta. Es interesante ver que tiene una amplia gama de platos pero lo que más nos gustó fueron las sugerencias del día y la idea de disponer varios platos en carta pensados para vegetarianos y veganos o simplemente para aquellos que prefieren opciones más sanas.

Entrando en tema, la comanda principalmente se basó en las sugerencias del día: De primero elegimos una ensalada de aguacate y fresas seguido de un plato de gírgolas a la plancha.

Ambos platos estaban realmente bien, la ensalada con un aguacate cortado bien cremoso y en su punto que contrastaba con la acidez y dulzor de la fresa. Además nos encantó el detalle de disponer de aceite de oliva virgen de la isla, concretamente de Son Felip de Ciutadella. Tras la ensalada vino un clásico: Gírgolas frescas a la plancha.  Setas muy bien realizadas con el toque justo de picada. Creo que hubiera pedido cinco platos más!! jejeje.

Como segundo pedimos dos platos bastante diferentes, como recomendación de Sonia probamos las patatas con gambas y para mí, el cochinillo con manzana y chutney de piña.

Para finalizar, postres!!! También optamos por probar dos tipos de postres bastante diferentes, uno, el clásico tiramisú servido en vaso el cual estaba espectacular!! muy gustoso y sin excederse en dulzor. La verdad que duró bien poco en la mesa!!! XD. El otro, un postre a base de fresas con sorbete de limón.

Este último postre fue servido y preparado al momento por Sonia. Una gozada ver que se hacen estas elaboraciones en sala!!! El postre se basaba en saltear al momento y delante de los clientes las fresas con un poco de azúcar de caña, luego se flamean con licor y se sirven calientes encima de la copa con sorbete de limón!!! la caña!!.

La verdad que en general disfrutamos muchísimo de nuestra visita a Botanic. El trato y el servicio fue de lujo, el restaurante realmente bonito y con una idea y proyecto diferenciador, la comida perfecta y con opciones para todo tipo de clientes y gustos al igual que se apuesta por incluir sugerencias del día para dar cabida a otro tipo de elaboraciones más haya de la incluida en la carta…. bueno, simplemente decir que repetiremos!! porque nos queda pendiente probar sus hamburguesas…. las vimos pasar por delante nuestro y se nos pusieron los dientes bien largos jajaja así que seguro que pronto volveré con un segundo post donde aparezcan!!!

Saludos a tod@s y espero os haya gustado esta entrada y sobre todo haya servido para que os animéis a probar este restaurante que justo justo lleva un año en funcionamiento y creo que merece la pena que sea conocido por tod@s y de paso, añadir mi granito de arena para que pueda seguir su andadura muchos años más!!

Datos del restaurante:

Botanic RestauranteMenorca

telf: 971 35 17 84

email: botanicmenorca@gmail.com

dirección: Moll de Cales Fonts, 6/7

07720 Es Castell (Menorca)

Servicio de bar y restaurante.

Horario octubre:  12:30 a 15:30 y de 18:30 a 22:30.

Noviembre y diciembre mismo horario de miércoles a domingo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.