Receta Flash: Pasta al pesto con tomate y queso parmesano

Hola chic@s!!!

Hoy vengo con una receta flash de esas que suelo usar en casa cuando hay algo de prisa y hay un hambre que tira pa tras!  pasta con pesto y tomate con queso parmesano

En sí no tiene mucha complicación sólo disponer de los ingredientes en casa pero en mi caso como nos alimentamos básicamente de  verdura siempre los tenemos por mano, tal vez varía la salsa pesto, ya que en ocasiones tengo suerte y la tengo preparada y en otras la he comprado ya hecha, eso si! siempre de una marca eco que me encanta, no es por nada, pero tiene un punto más natural (dentro de lo que se puede entender natural cuando hablamos de botes de salsas).

Bueno entro en materia y os dejo la receta!!! aaaah!! os dejo en otro post la receta de salsa pesto que hago en casa, aunque os dejaré un par de versiones!!

5.0 from 1 reviews
Receta Flash: Pasta al pesto con tomate
 
Debongust:
Ingredientes
  • 200gr de pasta tagliatelle
  • 3 tomates maduros eco
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • C/S sal y una pizca de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de salsa de pesto
  • queso parmesano
Instrucciones
  1. Sencillo sencillo, limpiamos muy bien los tomates y los cortamos. Yo como suelo comentar dejo la piel porque es ahí donde está lo mejor en nutrientes del tomate además de también dejar las pepitas. Pero bueno, que si queréis una salsa más fina solo es necesario quitarlas. A la hora de cortar no hace falta que sea en trozos excesivamente pequeños, a mi personalmente me gusta que se vea el tomate natural y que no quede una salsa muy licuada o fina. Es más, para esta salsa suelo comprar tomates de pera pequeños (del tamaño de los cherry) y los corto por la mitad para hacer con ellos la salsa, así que imaginaos, fina fina no queda pero creo que tiene su gracia!
  2. Ponemos un cazo al fuego con aceite y añadimos todos los ingredientes: El tomate troceado, los ajos picados, las hojas de laurel, la sal y el azúcar para quitar un poco la acidez.
  3. Más o menos entre 10 y 15 minutos tendremos la salsa lista!!!
  4. Corregir de sal y azúcar en caso que fuera necesario.
  5. Para la pasta muy simple, añadimos en una olla abundante agua y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir introducimos los tagliatelle con una pizca de sal y aceite.
  6. Para finalizar y darle un toque al tema. justo terminar de hervir la pasta la salteamos de forma rápida en una sartén con aceite y añadimos la salsa, esto ayudará a que se evapore el agua y se junten todos los elementos.
  7. Al final añadimos unas cucharadas de salsa de pesto y listo!!
  8. Solo falta servir y rayar un poco de queso parmesano!

 

 

Una respuesta a “Receta Flash: Pasta al pesto con tomate y queso parmesano”

  1. Me encanta 😍😍 pero lo que mas me gusta es poder empezar por hacer uno mismo la salsa , y ya todo seguido un platazoo 🔝🔝🍅🌶🧀, un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: