Restaurante Smoix

Ya tocaba visitar el restaurante Smoix!! He tardado lo mío pero por fin he podido visitar este restaurante de Ciutadella!!

La historia de esta visita empieza el día de mi cumpleaños el cual fue hace relativamente poco. Mi mujer, sabiendo las ganas que tenía de ir a comer por ahí aprovechó para reservar mesa en este restaurante, la caña! Así que ahí nos fuimos, camino de Ciuta!!

La verdad que fue un día perfecto: un tiempo maravilloso, bastante ambiente por las calles, las tiendas abiertas de par en par, los camareros de los bares sin manos suficientes para atender a la clientela….  y nosotros de paseo sabiendo que al medio día teníamos un menú que nos esperaba!!!

Digo menú porque ya sabéis que una de las iniciativas que tenía con este blog era dar a conocer bares y restaurantes que por un precio asequible pudiéramos comer de primera sin necesidad de dejarnos medio sueldo! que también está genial, una buena cena sin escatimar también es la caña pero prefiero dar a conocer otras opciones.

Ya a medio día fuimos caminando por calle “contramurada” hasta llegar a la entrada del restaurante Smoix. Justo entrar hicimos un pequeño vistazo al menú como a la carta y alguna mirada de “reojillo” a la vitrina de vinos que había cerca como al patio interior en el cual una camarera estaba acomodando a unos clientes.

Al entrar lo que más sorprende es sin duda alguna su decoración! Creo que todo aquel que lo visite se fijará. Creo que es firma de la casa hacer hincapié en la estética e intentar conseguir una buena impresión al cliente justo pasa por la puerta como conseguir una atmósfera diferente y en cierto modo cautivadora y especial.

Al poco de entrar fuimos atendidos por la encargada de sala la cual nos llevó al patio interior que había justo al lado de la sala principal y en contacto mediante una ventana con la cocina situada al fondo y a medio camino de los servicios. Era un patio pequeño pero acogedor, donde predominaba el blanco en contraste con el salón principal, las mesas de madera con estética desgastada y el sol que aún sin poder verse hacía patente su presencia.

Como os comentaba finalmente optamos por probar el menú aunque añadimos a la comanda un pequeño entrante de la carta. El menú en este caso es algo diferente a otros restaurantes, estamos acostumbrados a pedir entre varias opciones pero en este caso con el menú diario entran dos primeros que vienen ya fijados por el restaurante sin opción a elegir, pero son dos primeros!. En el segundo plato si se puede optar por pescado o carne y el postre viene como sugerencia del camarero, una opción de postre del día elaborado por ellos o helado.

La tanda de primeros platos se inició tras el aperitivo con una crema fría de calabacín. Crema suave y ligera, con picatostes y falsos tallarines de calabacín, muy de agradecer con el tiempo que hacía. Como primer plato fuera de menú pedimos la empanadilla de maiz de pescado con berenjena y salsa de queso gorgonzola, la verdad que bastante bueno pero lo llegamos a saber pedimos dos… al no saber como era no vimos que eran piezas de dos bocados por tanto no tenía sentido compartir uno… lástima!! Pero para la siguiente visita procuraremos informarnos mejor y pedir a conciencia!!

Para finalizar la tanda terminamos con un canelón de cebolla, pescado y marisco…. realmente estaba buenísimo!! y confirmaba la idea de que cada plato superaba al anterior, una sensación de ir en “crescendo” a lo largo del servicio que sin duda tiene como eclosión los platos principales.

Como principales pedimos bacalao con “tumbet” de verduras. Un plato bueno, vistoso y bien presentado. Pero el plato de butifarra casera con setas  y sepia fue tremendo. Aquí tocamos techo ese día!! jajaja la verdad que hubiera gastado una barra de pan haciendo sopas!! jajaja Creo que me voy a apuntar a un servicio de alerta para que me avise el día que este plato vuelve.

El restaurante Smoix es una magnifica opción para tener en cuenta si visitáis Menorca y en concreto Ciutadella. Tienen un menú con una buena relación calidad/precio, un local con mucho encanto,  servicio correcto y una propuesta más que interesante.  Los platos vienen muy bien presentados, con sencillez pero siempre con algún detalle. En resumen , un servicio “In crescendo” muy interesante que da pie a querer conocer más este restaurante y plantear una nueva visita lo antes posible.

Y puntualizando unas palabras que he escrito antes: No hace falta ser de afuera para ir!!!!

Los que vivís en Menorca aprovechad, visitad y ved lo que ofrece la isla, realmente recomiendo que los que tenemos la suerte de estar aquí veáis el gran abanico de restaurantes que ofrecen un gran servicio por un precio más que razonable! de verdad creo que la isla ofrece mucho y este restaurante es un ejemplo.

 

DATOS DE CONTACTO Y HORARIO:

Dirección:

Avenida Jaume Conqueridor 38 (más conocida como contramurada), Ciutadella de Menorca

telf: 971 38 28 08

Email: restaurant@smoix.com

 

Horario de martes a domingo:

Servicio de medio día de martes a domingo de 13 a 15:30h.

Servicio de noche de jueves a sábado de 20 a 23:30h.

 

2 opiniones en “Restaurante Smoix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.