Buñuelos de todos los santos Parte 2: Receta de mi madre Mela

Hola que tal!!! hasta arriba de buñuelos???

Pues hoy traigo otra receta de buñuelos para todos los santos pero esta es de mi madre jejeje y lo que tiene de especial es que en este caso no usa manteca de cerdo sino que la hace con aceite de oliva. Sinceramente están tremendos, salen crujientes y gustosos, son más suaves al no utilizar manteca y al mismo tiempo sientan mejor al no utilizarse una masa tan pesada como la tradicional, así que da pie a poder comer media docena más ajajaja.

Aunque en el blog ya tenéis una receta de buñuelos he querido poner ésta y así daros la posibilidad de elegir la que más os guste! la opción con aceite de oliva y boniato o la opción de manteca de cerdo y patata!!

La de oliva curiosamente es la que más a hecho mi familia aunque la versión típica como comentaba es la de manteca, pero bueno, es muy interesante también dar cabida a estas recetas que siempre se han hecho pero que quedan en cierto modo eclipsadas por otras más utilizadas.

De verdad os digo que esta receta está tremenda y si los buñuelos los acompañáis con miel o azúcar ya…… no hay palabras!! Yo para estos días tengo siempre cerca un botecillo de miel de Dolçamar preparado por si hay que atacar algún buñuelo jajajaja.

Bueno me dejo de palabras y os pongo la receta a partir de aceite de oliva además como veréis más abajo tenéis un link para poder ver otra receta un poco más tradicional ya que usa manteca de cerdo.

RECETA DE BUÑUELOS DE MI MADRE MELA A PARTIR DE ACEITE DE OLIVA Y BONIATO

Harina normal 500gr

1 boniato no muy grande

200gr agua cocción del boniato

2 cdas  azúcar

1 huevo grande

100 – 150 aceite  (Pero dice mi madre: que según lo que beba la harina, me encanta esta expresión en repostería menorquina jejeje)

12gr levadura fresca

Modo para preparar la receta es básicamente la misma que la receta que tenía publicada anteriormente, pero os la vuelvo a poner a partir de este link y así podréis comparar ambas recetas y tener la explicación de como se prepara.

buñuelos de todos los santos

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y recordad que tenéis más info y fotos en mis cuentas de IG @juangarg y @debongustmenorca como también en mi cuenta de facebook debongust.gastronomia. Saludooos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.