El inigualable Bar Imperi

Hola que tal, hoy toca hablar de un clásico entre clásicos dentro de la isla: el Bar Imperi de Ciutadella.

Tal vez sorprenda pero creo que este bar necesita una entrada propia ya que creo que mi vida y la de muchos no hubiera sido la misma sin sus cocs de embutidos de la isla, sus cafés  mañaneros o de media tarde que te ayudan a seguir con la ruta de trabajo y alguna que otra cervecita compartida entre viejos amigos o entre compañeros de profesión tratando de arreglar mediante largas conversaciones el mundo que nos rodea.

Todos tenemos bares donde se cuentan historias pero este creo que para muchos será compartido. Pero a parte de las vivencias de cada uno este bar necesita su propia entrada porque no sólo es un punto de encuentro y tertulia, sino que  es un clásico de la gastronomía menorquina!!! Es más,  posiblemente debiera ser aspirante a tener la primera estrella michelin de la isla y todos los galardones que hayan gracias a sus cocs!! Larga vida a los cocs!!!!

Tal vez me llaméis exagerado pero se que muchos de vosotros estaréis conmigo, o no?? posiblemente he tenido un ataque de exaltación chovinista “cocquero” pero me reafirmo en mi convicción de que no hay mayor placer que disfrutar de ese bocata!!.

Además es el último de los grandes bares que para mí han existido en Menorca!! un tríptico de la buena gastronomía en bocata que se basaba en el inigualable y peculiar Bar can Pedro de Mahón!! lamentablemente cerrado desde hace años, el Bar La Murada, genios de la cocina tradicional!!! (pero obviamente me refiero cuando lo regían los antiguos dueños,… ya hace años también de esto) y por último, el bar que nos atañe, el Bar Imperi!!! Cracs de los bocatas de embutido y último de los grandes que sigue en pie.

Para mí siempre suele ser punto de referencia cada vez que subo a Ciutadella, me encanta cruzar la puerta y ser recibido por esa laaaaarga barra de bar en la que los camareros van y vienen con sus bandejas cargadas de tazas, copas y platos. Ver como la madera y el mares trabajan conjuntamente para dar un ambiente clásico con destellos de art nouveau. las mesas y sus sillas de toda la vida colocadas como buenamente se puede, la bóveda de mares de la sala contigua con esa luz cálida y ténua que nos lleva a un pequeño patio . Simplemente perfecto.

El bar Imperi tiene un servicio sencillo pero más que efectivo, básicamente se centra en realizar bocadillos con pan de “coc” y embutidos de la isla. No hace falta andarse por las ramas para disfrutar y más si sólo supone un gasto de aproximadamente tres euros.

Podéis encontrar cocs de sobrasada y sus variantes con miel o queso, de cuixot (uno de los que más pido), carn i xua y de queso semi o curado e incluso de queso con figat. Obviamente hay más opciones como el de morcón pero sinceramente la opción de cocs menorquines es la mejor.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y me perdonéis mis ataques de exaltación ejejeje y recordad que tenéis más info y fotos en mis cuentas de IG @juangarg y @debongustmenorca como también en mi cuenta de facebook debongust.gastronomia. Saludooos!!

 

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Plaça des Born, 5.  Ciutadella de Menorca

telf: 971 38 22 20

Horario: continuo de 7:30 a cierre por la noche (confirmar hora).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.