Click Cheese & Tea Connection

Hola chic@s que tal!!!
Hoy vengo con un plato sencillo no, lo siguiente!!!! Tabla de quesos con maridaje de infusiones y té!!
De izquierda a derecha:
 
-Queso Mahon Santa Catalina con infusión Dew Drops a base de manzanilla, anís, hinojo y menta.
-Queso azul con infusión de Ginger Lemon.
-Por último queso Idiazabal ahumado con té Yunnan Pu Erb Tea a base de té rojo.  

 
La idea principal de este plato o  de esta combinación es buscar nuevas sensaciones, salir de la monotonía y valorar el trabajo que personas ajenas a nosotros hacen cada día para buscar nuevas propuestas gastronómicas como la que hoy os traigo.
Sinceramente la combinación que os muestro hoy es un bombazo total, probar un queso y en el bocado final acompañarlo con una infusión tibia, hace que se realcen algunos sabores pero al mismo tiempo que aparezcan otros de nuevos!! Lo que domina Capel como el “tercer sabor de los quesos”.
 
Además es una forma brutal de salir de la monotonía a la hora de acompañar las tablas de quesos, así podemos descansar un poco de acompañarlas con frutos secos o mermeladas!! no lo creéis? Obviamente está genial no digo que no, pero también es bastante “cañero” brindar la opción de sorprender y de proponer nuevas combinaciones. 
Pero lo más positivo de todo esto es que no tenemos que estar horas intentando conseguir combinaciones ya que nos podemos imaginar que entre todos los tipos de quesos, tés e infusiones nos podría dar las uvas haciendo pruebas!!! jajaja
Aquí hay un trabajo de dos años realizado por la empresa Pharmadus junto al quesero Rubén Valbuena, la Granja Cantagrullas y las tiendas Quesos Cultivo. Un largo trabajo para encontrar la mejor combinación entre quesos artesanos y bebidas calientes como las infusiones y tés,  “o lo que es igual, el intento de buscar armonías entre los sabores lácteos y las infusiones templadas de tés y hierbas secas” (cita del artículo de gastronotas de Capel)..
Si os apetece probar este tipo de experiencia la empresa Pharmadus Botanicals ha creado una linea de tés con su marca “La Tetera Azul” pensada para acompañar quesos: Click Cheese & Tea Connection.
 
Tiene cinco estuches con dos variedades en cada caja pensada para acompañar dos familias diferentes de quesos. Aunque te viene como consejo para cada tipo de infusión o té cinco tipos muy específicos de queso también te muestra que otros quesos puedes utilizar si no tienes a tu alcance el que recomiendan.
Como os comento para mí fue un puntazo conocer esta idea como también el vivir en primera persona este tipo de maridaje en casa. Es muy sorprendente y creo que puede llegar a tener una relación bastante íntima el queso y el té. Pero sinceramente esto es algo que hay que probar en primera persona y no quedarse solamente con la sorpresa que supone esta idea!! así que si queréis vivirlo en primera persona os dejo toda la  información necesaria tanto de Pharmadus como del artículo de Capel sobre Click Cheese & Tea Connection.
DATOS DE PHARMADUS BOTANICALS
Web; https://www.storepharmadus.com
Cuenta IG: @pharmadus_botanicals
Segunda cuenta de IG: @lateterazul
 
ARTÍCULO DE CAPEL EN GASTRONOTAS DIARIO EL PAIS
https://elpais.com/elpais/2018/11/10/gastronotas_de_capel/1541850520_060326.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.