Plum cake de pasas y orejones

Hola que tal , buenos días a tod@s!!

Hoy vengo con un recetón recetón!!! Un Plum Cake a base de pasas y orejones!! la caña!!! Una receta que hizo mi mujer el otro día y la verdad que me puso en mi sitio dándome una lección de como se hacía de verdad un buen Plum Cake jajajajaja una maquina de la repostería!! Así que aquí estoy para pasaros la receta y explicaros un poco como hacerla!!

Espero que os guste!! así que como siempre ya sabéis, si queréis tener la receta hacer click en  “seguir leyendo”!! nos vemos!!

Por cierto, del Plum Cake ya no queda nada!!! no se quien habrá sido pero que poco a durado ajajajaja XD así que hago un llamamiento con toda la discreción del mundo para pedir que me preparen otro jajaja!!!

Bueno como siempre os comento, no me lío más a hablar y os dejo la receta del Plum Cake de pasas y orejones!!!

Plum cake
 
Debongust:
Ingredientes
  • -300gr de mantequilla pomada
  • -300gr de azúcar mascabado
  • -6 huevos a temperatura ambiente
  • -375 de harina normal
  • -12gr de levadura química
  • -300gr de pasas
  • -300gr de orejones
Instrucciones
  1. Primero de todo dejar la mantequilla fuera de la nevera para que tenga consistencia de mantequilla pomada. Es mejor hacerlo con un par de horas de antelación.
  2. Hidratar las pasas, éstas se han de dejar en remojo con un poco de agua y cantidad suficiente de ron. En caso de no tener licor las podemos dejar sólo con agua.
  3. Cortar los orejones en daditos pequeños.
  4. Dejar preparada la harina previamente tamizada junto a la levadura química.
  5. Añadir en un bol o en el cazo de la Kitchen la mantequilla. Ablandar con la ayuda de la pala de la Kitchen o de unas varillas eléctricas a una velocidad suave.
  6. Añadir el azúcar en dos veces y seguir trabajando con velocidad alta.
  7. Cuando tenemos preparada la mantequilla con el azúcar añadimos de uno en uno los huevos para evitar que se corte la masa.
  8. Veréis que en un principio parece que se corta pero al poco tiempo el huevo se integrará bien en la masa. Hasta que un huevo no haya sido bien absorbido no continuaremos con el siguiente.
  9. Añadir poco a poco la harina y la levadura previamente tamizada y seguir mezclando.
  10. Cuando consigamos que la masa esté homogéneamente mezclada y con una pinta bien cremosa pasaremos a añadir las pasas y los orejones.
  11. Para evitar que las pasas y los orejones se vayan al fondo de la masa lo que haremos será espolvorearlas con un poco de harina. así quedarán en su sitio y no nos encontraremos que al cortar al Plum Cake toda la fruta se ha quedado depositada en el fondo en vez de estar repartida.
  12. Poner la mezcla en un molde de silicona. Si se hace en un molde convencional hay que untarlo previamente de mantequilla y cubrir de harina quitando el sobrante, lo que se suele llamar "encamisar" el molde.
  13. Recordar que la masa no puede superar dos terceras partes del molde.
  14. Hornear a 175ºC una media hora.
  15. Aún así el Plum Cake hay que tenerlo bien vigilado!!! si vemos que el horno está tostando en exceso la masa dejar sólo la parte de abajo encendida, mejor si es con ventilador!
  16. Vigilar que esté cocido por dentro ya que el tipo de molde que uséis hará que necesitemos más o menos tiempo de cocción. No hay que fiarse al 100% de los tiempos que se indican porque depende mucho del horno y del molde!
  17. Al sacar del horno no tengáis prisa en desmoldar, dejar que se enfríe!!

 

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y recordad que tenéis más info y fotos en mis cuentas de IG @juangarg y @debongustmenorca
 
saludos!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: