cigalas a la plancha con picada de ajo y perejil

Plato Flash y de temporada!!

Plato extremadamente sencillo y con el que vas a estar chupándote los dedos un mes! unas cigalas a la plancha con picada de ajo y perejil!! así de simple, asi de fácil y así de brutal!!

Aquí simplemente es conseguir un buen producto y en este caso estamos de suerte ya que las cigalas están entrando en su temporada alta así que es más fácil encontrarlas a un precio bastante más bueno que el habitual!!  …. bueno, tampoco es que las regalen ajjaja pero mejor precio de lo habitual si que están y sobre todo sobre todo estas en concreto estaban fresquiiiiisiiiiiimas una gozada!! así que no me lo pensé y medio quilo que compré! ale! rima y todo!

El modo de prepararlas hay mil y una, pero estaban tan frescas que pensé: “a la plancha y así no las mareo que tienen muy buena pinta!”

Y eso hice!! eso sí! me paré un momento en la plaza del mercado e hice acopio de ajo y perejil entre otras cosas para preparar la picada y una patata hervida con brócoli y jengibre como acompañamiento!!

Sobre la picada no tiene mucho misterio!! al final es poner en un bote o recipiente que tengáis a mano, poner una cantidad agradecida de aceite de oliva virgen extra, perejil picado a grosso modo y unos cuantos dientes de ajo. Yo para el manojo de perejil que me llevé corte cinco dientes de ajo. Todo esto lo pase por la túrmix y ale! guardado en un recipiente hermético y a la nevera para tener siempre disponible!!!

Para preparar las cigalas! aquí también hay mil formas!! si tenéis tiempo y paciencia podéis pelarlas chascando con cuidado desde el lateral la cola para romper un poco la cáscara y extraer con cuidado la carne!! éstas las hacéis a la plancha por el lado del lomo y cuando empiece a blanquear la parte superior le dais un salteado rápido con picada y fuera!

La forma que he hecho es otra! he cogido las cigalas y les he hecho un corte que abarcara toda la cigala cortándola por la mitad pero sin romperla del todo, en plan “librillo” como se suele decir. He puesto una parrilla con un poco de aceite y he esperado a que estuviera bien caliente, luego he puesto las cigalas por la parte de la carne y en dos minutos ya estaban listas! eso sí!! no les doy la vuelta! sólo las hago por un lado!! me encanta que sigan jugosas y no quiero dejarlas secas como una pasa!!

Para finalizar el plato tiramos un poco de sal y aceite de oliva virgen para darle un poco de alegría al plato! y ale!! a comer!

Bueno espero que os haya gustado!! Aunque mi intención realmente con este post es ofreceros una idea para que tengáis de cara a este finde!! Pero sobre todo este post tiene la intención de animaros a ir a la pescadería, de ver lo que traen cada mañana, observar y aprender hablando con los que saben de pescado! Y de paso,  si hay cigalas frescas genial! y sino, seguro que os sabrán recomendar un pescado o marisco que esté genial para disfrutarlo este fin de semana!

Por último una pequeña reflexión, se que la vida va a un ritmo muy rápido pero porque no disfrutar de la comida, de buscar los ingredientes que necesitamos al mercado, de aprovechar los productos de temporada que están en su punto óptimo de sabor y frescor! es un gran ejercicio!! obviamente ocupa tiempo, pero es un tiempo muy bien aprovechado y a la vez hará que nos cuidemos más por consumir este tipo de alimentos frescos y de km0, y como no, así apoyamos a los pequeños comerciantes y productores de nuestro entorno, que con esto de la globalización y las grandes superficies no les va nada mal!

Nos vemos chic@s!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.