cordero al horno con patatas y hierbas aromáticas

Hola a tod@s hoy vengo con otra receta flash para hacer en el horno!!!

Y si, aunque es bastante raro en mí, es una receta de carne! jajajaja concretamente de cordero de Menorca con hierbas aromáticas y unas patatas para acompañar. Aunque es habitual hacer ambas cosas por separado, o lo que es lo mismo preparar el cordero por un lado y las patatas por otro,  en este caso he hecho un “perol” de carne como se suele llamar en la isla, que no deja de ser una fuente para utilizar en el horno donde se añaden todos los ingredientes con un poco de agua o caldo. Esto se lleva a al horno y listo!!

Lo bueno de este tipo de recetas es que preparas la fuente con todos los ingredientes lo metes en el horno y al cabo de X tiempo lo tienes listo, así mientras puedes ir a hacer algún recado, salir un momento de casa o lo que te venga en gana! obviamente al trabajar con un horno eléctrico te da cierto margen pero tampoco te permite ir a hacer el camino de Santiago y desconectar completamente de lo que tienes dentro jajaja.

Si fuera un perol más típico como algunos que os he ido comentando, entiéndase el perol de raya, de gambas, de alcachofas, de cuello de cordero etc más o menos si te da bastante margen para hacer y deshacer pero en este caso es más una carne a la que le añadimos un acompañamiento. Por tanto al ser el ingrediente principal un buen tocho de carne hay que estar ahí pendiente, darle la vuelta cuando es necesario, mojarlo con el mismo jugo y así sucesivamente hasta que está listo.

Bueno, como os comento es bastante sencillo de hacer y os da un plato único para el día día bastante completo, pero como suelo decir prefiero no liarme a hablar y dejaros la receta para que podáis echarle un vistazo.  Nada! espero que os guste y ya me comentaréis que tal ha ido!!

cordero al horno con patatas y hierbas aromáticas
 
preelaboraciones
tiempo de cocinado
tiempo total
 
Debongust:
Serves: 6 raciones
Ingredientes
  • 2 patas de cordero de poco más de 1kg de peso.
  • 1 Ud cebolla
  • 5 Ud tomates
  • 5 Ud patata blanca
  • C/S hojas de laurel
  • C/S rama de romero
  • C/S Tomillo
  • 1 Cabeza de ajo
  • C/S Pimienta negra
  • C/S sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Vino Blanco
Instrucciones
  1. Rociamos con aceite el perol y añadimos la carne bien sal-pimentada.
  2. Añadimos la patata previamente pelada. En este caso la corté chascando la patata en trozos irregulares pero podéis hacerlo de la forma que más os guste.
  3. Introducimos la cebolla cortada en cuartos y la repartimos.
  4. Añadimos el tomate cortado por la mitad y también lo repartimos por la fuente.
  5. A continuación añadimos todos los aromáticos sin escatimar!!! tirad la casa por la ventana en este punto.
  6. Añadimos una cabeza de ajo cortada por la mitad sin retirar la piel.
  7. Por último añadimos el vino blanco y cantidad suficiente de agua o caldo para que la patata se pueda hacer y quede bien tierna.
  8. Horno precalentado a 200ºC con ventilador.
  9. Primero dejo la fuente tapada con papel de horno para que se haga la patata y no se seca (pero esto lo hago porque conozco mi horno y se que la dejará como una pasa así que podéis omitir este paso).
  10. Luego cuando está medianamente hecha la patata destapamos y vamos jugando con la carne hasta que esté bien dorada por ambos lados. Rociar de caldo de forma constante,
  11. Más o menos en horno tardará una hora y media o dos. Según el tamaño de la carne.

 

Por cierto!!!!! un pequeño añadido a la receta!! si tenéis un poco de tiempo al sacar el cordero del horno podéis recuperar al caldo que ha quedado que es donde se encuentra toda la sustancia de la carne y las hierbas , lo pasais a un cazo!! lo dejáis reducir y tendréis una salsa de lujo internacional!!! ejjejeje saludos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: