Acerca de mí

Hola!! Me llamo Juan y soy de Menorca!!

En realidad mi vida va muy ligada a la música y especialmente a la enseñanza pero por suerte, también tengo una afición, o más que una afición: La gastronomía.

Supongo que el recuerdo de mis primeros trabajos en hostelería, primero en La Pilar de Doro y más tarde en el hotel Rural Biniarroca. me han acompañado siempre y ésto me ha llevado al cabo de bastantes años a volver a los fogones. Pasando por restaurantes como Royal, Hort de Sant Patrici, la Pastelería Moll o una gran cocina como Sa Pedrera des Pujol, la cual puedo decir que es casi como mi casa o por lo menos tengo esa relación especial que me lleva a ir de tanto en tanto para saludar, tener una charla o saber en que novedades están trabajando!!.

Más de uno me conoce por mi cuenta de Instagram @juangarg. Curiosamente se esta cuenta  se creó más como un curriculum en fotos que otra cosa, mostrando elaboraciones que hacía o en las que participaba en restaurantes u obradores, pero poco a poco también fue otro hobby que crecía a medida que pasaba el tiempo y en el que me retroalimentaba día a día buscando recetas o creándolas de cero para poder realizarlas, probarlas y luego publicarlas.

Ahora he dado un nuevo paso realizando este blog.

La verdad que mi idea era crear un blog donde fuera un punto de encuentro para personas que tuvieran curiosidad en conocer los restaurantes de la isla o todo aquello que tuviera que ver con la gastronomía.

Dar a conocer lugares diferentes de la isla los cuales suelo visitar o simplemente enseñar pequeños rincones donde poder encontrar productos de primera, contar su historia y dar en valor detalles que se nos pasan tanto a los que residimos como a los que vienen a visitarnos es una de mis prioridades.

Todo ésto llevado desde la humildad y por el simple gusto de compartir las experiencias que he tenido,  sólo comento lugares donde me he llevado un gran recuerdo y que recomendaría si alguien me preguntara, por tanto, este blog no busca ser un foco para la crítica gastronómica, ni mucho menos, sólo busca animar a los que visitan este blog a ir, probar y a vivir experiencias, mostrar que Menorca aún siendo una isla pequeña es grande en gastronomía y que tiene una amplia tradición como un gran número de profesionales que trabajan día a día para defenderla y reinventarla.

Como comentaba mi idea es mostrar restaurantes en los cuales he disfrutado, mostrando fotos del local, de los platos servidos como  alguna pequeña crónica que nos sitúe un poco más en el restaurante y nos pueda dar una imagen más exacta.

Dar facilidades para poder encontrar aquel restaurante que se acerque más a nuestras necesidades o gustos y facilitar los datos de contacto para que nos sea fácil poder reservar mesa.

Pero también este blog es el mejor sitio y la mejor oportunidad para poder colgar las recetas de los platos que hago en casa!! y así, con la facilidad que supone verla desde nuestros dispositivos como tener la opción de imprimirla animar para que las podáis hacer desde vuestra casa!!! y si tenéis dificultades o no sabéis por donde tirar,  aquí me podéis encontrar para ayudaros!!! Con esto de las redes sociales es mu fácil contactar conmigo!!! y

Espero lo disfrutéis y solo deseo que de una forma u otra este blog os pueda ser útil!!

Saludos!!

Juan García