ricco gelato italiano !!

Sin duda alguna cuando hablamos de helado muchos de nosotros pensamos en Italia. No es algo que no esté justificado, todo lo contrario, en Italia el helado ha sido elaborado con mimo por maestros artesanos desde hace mucho años consiguiendo mantener una alta calidad en sus productos como dar fama fuera de sus fronteras.

Por eso si conoces y te gusta Italia seguro que amarás sus helados artesanales!!!

Italia es el país que hace culto al helado y haciendo mención al artículo de Mónica Uriel en la web www.grandesproductos.com: “El helado artesanal, todo un fenómeno cultural en Italia, vive allí un segundo renacimiento con un consumo que no deja de aumentar. Los italianos, que además le han dedicado el primer museo en el mundo a este producto, comen 12 kilos por cabeza de helado al año en un negocio de más de 2.000 millones de euros.”.

Por tanto, si quieres disfrutar o volver a vivir esa sensación única que es el probar un auténtico helado artesanal, no dejes perder el tiempo y anímate a visitar Italia!!!

Si quieres más información puedes tener más visitando la web https://grandesproductos.com/italia-maestros-del-helado-artesanal/ o seguir por Instagram los perfiles de @oficinaTurismoItalia @italiait @cataturapp @grandesproductos para informarte mejor y aumentar tus ganas de montar una ruta por Italia!!

 

Y mientras yo planeo mi viaje me tendré que contentar con visitar las heladerías artesanales italianas que hay en mi alrededor!!! nada mejor para darme aún más ganas de ir a Italia!!

Por suerte,  en Menorca tenemos la suerte que se ha afianzado varias casas de helado italiano, lo que hace que podamos disfrutar de este productazo sin necesidad de desplazarnos! y por eso me gustaría comentaros tres opciones que para mí son buenas aunque cercanas la zona donde resido pero que sin duda si vais volteando por la isla seguro que encontrareis más de una.

1- Para mí una de las mejores opciones no solo porque hace su helado de forma artesanal y porque tiene unos sorbetes que realmente son tremendos sino también porque es la única heladería que rueda en una furgoneta desplazándose diariamente por varias de las calas de la zona de mahón y Sant Lluis. Esta es la heladería Soldati!!! un clásico de los clásicos en Menorca y que esperemos siga muchos años!!

2- En el puerto de Mahón encontramos otra gran opción: La Casa del Gelato. Una de las heladería históricas de Mahón que en su última etapa, tras unos años de ausencia, volvió para abrir local en el Moll de Llevant! tiene una buena selección de helados artesanos aunque sinceramente destacan sobre todo las sugerencias que regularmente va cambiando.

3-Heladería Gana Loca. Heladería con unos cuantos años de historia va ampliando sus puntos de venta, no sólo en Sant Lluis, lugar donde comenzaron sino también en el Moll de Llevant del puerto de mahón y en la plaza del mercado de la pescadería.  Tienen una gran variedad de helados que en gran parte son una delicia pero en el caso del local de Sant Lluis también hay posibilidad de tomar un café o tentempié ya que disponen de local con mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.