Can Bernat d’es Grau

Aquí vengo con un peso pesado de Mahón en cuestión de pescado!! Es el restaurante de Can Bernat des Grau.

Es uno de los restaurantes que más han ido creciendo y transformándose estos últimos años, de sus inicios en Es Grau en un pequeño local cercano a la playa hasta su nueva ubicación en una casa de campo típica menorquina como su transformación tanto en el emplatado como en la imagen del restaurante.

Posiblemente su seña de identidad sea el pescado, el cual lo trabaja la mar de bien,  utilizando elaboraciones sencillas y prácticas como el uso de un género de primera!! pero creo que es mucho más que pescado y cada año da un paso más para que así sea.

Nosotros este año lo visitamos tras un día de playa por la tarde, la verdad que teníamos muchas ganas de tomar unos platos en plan compartir y al momento nos vino en la cabeza la posibilidad de ir a Can Bernat. Es una lástima que no pueda mostraros más platos del restaurante pero queda pendiente volver y probar algún pescado del día y otros platos que me llamaron mucho la atención!! Así que seguramente haremos un segundo post!! jejeje

Bueno, la suerte fue que tras llamar en plan improvisado la encargada de sala pudo hacernos un hueco jugando un poco con las mesas y horas de las reservas que tenía en la terraza!! así que tras confirmarnos mesa partimos directos hacia el restaurante!!

Cuando llegamos nos quedamos encantados al ver el ambiente de la terraza, con una decoración en diferentes tonos azules con una pequeña barra en plan playero en la que se servían bebidas!! Una zona de espera o de relax para tomar algo etc…. La caña!!

Entrando en tema una de las peculiaridades del restaurante es que la carta se basa principalmente en una pequeña libreta que traen a la mesa con las sugerencias del día escritas a boli!!! esto es debido a que trabajan principalmente  con pescado fresco, por tanto no pueden tener una carta fija que asegure que haya uno u otro determinado pescado!! Pero esto es uno de sus encantos!!!!! el  ir y ver que hay ese día o llamar con antelación si se tiene capricho por algo en concreto para que nos lo reserven!!

Pero bueno, hay platos que normalmente son fijos o clásicos que no pueden no estar como sus patatas fritas caseras con huevo!!!!!! Así que no desesperarse e id con la mente predispuesta a probar lo que el mar y el tiempo han permitido que haya!!

En general todo estuvo de lujo y disfrutamos de lo lindo, el servicio fue rápido y de trato muy agradable,  los platos llegaron en nada y la verdad que el tiempo pasó demasiado rápido en esa terraza!! aaaah!! y no dejéis de probar sus postres, creo que os sorprenderán!!!

Como os comento me encantaría enseñaros más platos!! la verdad que me quedé con ganas de probar mil platos pero estoy seguro que en nada volveré y podré publicar otro post con nuevas imágenes!!

Para terminar os dejo un poco de información sobre el restaurante!!!

Dirección: Carretera Mahón a Fornells km3 (la carretera que se encuentra justo a l final del puerto cercana a la gesa que va dirección a Fornells, si no os desviáis encontraréis la entrada en el lado izquierdo)

Teléfono: 650 97 46 85

Horario: 19 a 23:00h

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.