postre de chocolate diferente, muy diferente!!! cremoso de chocolate a base de aguacate, bizchocho y menta.

Muy buenos días, hoy os traigo un postre de chocolate apto para aquellos que son intolerantes o alérgicos  a la lactosa y para los que son amantes de la nueva repostería ecológica.

Es un postre sencillo y que da pie a realizar mil versiones!! Muy fácil de preparar !!! Como suelo comentar, son de esas elaboraciones básicas que ayudan mucho en el día a día y que nos sirven para darnos un capricho sin tener que estar diez horas en la cocina!!

Se trata de un postre de chocolate compuesto por un cremoso de chocolate a base de aguacate (este es básicamente el que tenéis que guardar bien para otras ocasiones jejeje) y un bizcocho sin gluten mojado en almíbar de menta.

Tengo que comentar que poco a poco voy cogiendo el gusto a cocinar o preparar postres con los nuevos productos ecológicos que salen, a la vez que intento poco a poco ir cambiando algunos elementos de mi menú tradicional por otros más sanos.

Pero también es importante decir que estoy en ese punto intermedio en el que conviven los nuevos productos con los antiguos, de ahí que veáis que utilizo un tipo de azúcar para una cosa pero  de repente utilizo el tradicional azúcar blanco para un almíbar.

Por último (y no me alargo más jajaja) tuve la suerte que Silvia Anglada del restaurante Tast de na Silvia me recomendó un libro bueniiisiiiiimoooo que se llama “Ama, come, vive y brilla” de Elka Mocker. Seguramente para muchos de vosotros no es ninguna novedad pero para mí si lo ha sido y en cierto modo a sido un descubrimiento total!!!

Es un libro muy completo y útil para aquellos que quieren cambiar sus hábitos en temas de alimentación y que da mil ideas prácticas,  muchas de ellas recetas base que nos sirven para ir creando nuestras propias variaciones.

En mi caso, como comentaba, estoy en un punto intermedio, tanto porque voy conociendo y aprendiendo de este nuevo mundo como también por tener cierta contención que me lleva a no dejar radicalmente productos de la cocina tradicional.

Pero bueno, volviendo a la receta, fue con el libro de Elka con el que aprendí la receta de chocolate!!, pero obviamente le he dado mi toque y he añadido ciertos elementos que no estaban y que a mi me parecen bastante interesantes. Espero que os guste y como siempre os comento mirad de hacer variaciones y no os frenéis si os falta uno u otro ingrediente… cambiadlos o buscad otras opciones que os gusten  más!!! 

*Aquí os dejo el link de la casa La Tetera Azul. Es la marca que habitualmente compro siempre que necesito infusiones o tés!!! son de muy buena calidad y la verdad que siempre tiene gustos nuevos a parte de los clásicos!! os lo recomiendo 100%
https://www.storepharmadus.com/es/

5.0 from 1 reviews
Cremoso de chocolate, bizcocho sin gluten y menta.
 
Debongust:
Ingredientes
  • - Para el bizcocho sin gluen
  • 100gr de preparado de harina sin gluten
  • 100gr de azúcar
  • 3 huevos enteros
  • -Para el almíbar de té de menta La Tetera Azul
  • 100gr Azúcar blanco
  • 100gr agua
  • 2 bolsas de té de menta
  • Una pizca de ron
  • -Para el cremoso de chocolate
  • 2 aguacates medianos
  • 50gr chocolate en polvo
  • 4 cucharaditas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de azúcar moscabado o moreno
  • C/S hojas de menta, agua de azahar o esencia de vainilla
  • 25gr de anacardos crudos
  • Para emplatar
  • -hojas de menta
  • -cacao en polvo
Instrucciones
  1. Para preparar el bizcocho sin gluten montamos el azúcar junto a los huevos hasta triplicar el volumen. Cuando tengamos una masa esponjosa y que mantiene su consistencia pasamos a añadir la mezcla de harina sin gluten previamente tamizada. La harina es importante añadirla en dos o tres tramos con la ayuda de una espátula y mezclándola con movimientos envolventes de afuera hacia adentro, como si tuviéramos la intención de mantener el aire que tiene la masa.
  2. Introducir la masa en un molde con papel de horno o si preferimos untado de aceite y harina. Hornear con horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos.
  3. Para el almíbar: En un cazo añadimos el agua y azúcar. Cuando llegue al punto de ebullición retiramos del fuego y añadimos las bolsas de té de menta para infusionar. Añadir un poco de ron. Cuando esté tibio reservar en nevera,
  4. Entramos en tema con el cremoso de chocolate vegano. Con la ayuda de un brazo eléctrico trituramos los anacardos muy bien, añadimos la carne de los aguacates junto al aceite de coco, el azúcar y las hojas de menta y volvemos a triturar. Tenemos que conseguir una masa bien fina. Añadimos el cacao en polvo y rectificamos según nuestro gusto de cacao y azúcar. Reservar el cremoso en nevera.
  5. Para el emplatado:
  6. En un bol colocamos trozos de bizcocho que hemos realizado previamente. Con la ayuda de un pincel empapamos el bizcocho con almíbar de menta. No ha de quedar seco, sino bien húmedo!!! Seguidamente con la ayuda de una manga o espátula, según como os guste más, introducimos la crema de aguacate en el bol. Seguidamente espolvoreamos de cacao en polvo y decoramos según nuestro gusto.

 

Una respuesta a “postre de chocolate diferente, muy diferente!!! cremoso de chocolate a base de aguacate, bizchocho y menta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: