crema de algarroba untable

Hola a tod@s, que tal!!!

Hoy vengo con una receta flash que hace furor en casa y en el mundo entero!!! no es que haya inventado nada porque recetas de estas veréis bastantes por internet pero como es diferente os la quiero subir para enseñaros mi versión y de paso para que la tengáis disponible!

En casa usamos la crema de algarroba para mil cosas y es habitual ir haciendo tandas cada tanto!! normalmente la utilizamos para comer con pan, para acompañar los cereales del desayuno untando el fondo del bol con la crema o para comer a lo bruto con ensaimada! bueno, en esto último soy yo quién lo hace jajajaja.

Para los que sois fans de las recetas sanas os encantará y para los que seáis reacios a este tipo de recetas sólo deciros que si la hacéis vais a hacerla a kilos en casa por que no pararéis de darle a la cuchara!!! ya os lo digo yo! jajajaja

Sobre la receta comentaros que podéis substituir la miel por cualquier tipo de dulce que más os  guste! Aunque en realidad aconsejaría más un tipo sirope que azúcar blanco o moreno.  La leche obviamente puede ser de cualquier tipo de leche vegetal pero también puede utilizarse leche normal de vaca.

Bueno no me lío más y os pongo ya la receta!!!!! jajajaja

crema de algarroba untable
 
Debongust:
Serves: bgvm,410Ç*+.
Ingredientes
  • 200gr de avellanas tostadas
  • 100gr de leche de avena
  • 25gr de aceite de oliva virgen
  • 60gr de miel
  • 50gr de algarroba en polvo
Instrucciones
  1. Primer paso: tostar las avellanas a 160ºC unos 10-15min.
  2. Segundo paso: cuando tengamos ya frías las avellanas las picamos bien con la ayuda de un molinillo o con un un dos tres.
  3. Tercer paso: preparar un vaso para usar la túrmix para triturar fino todos los ingredientes o la thermomix en caso de tenerla o cualquier otra opción que tengáis disponible.
  4. Cuarto paso: añadimos todos los ingredientes líquidos al vaso y la algarroba. Mezclar perfectamente los ingredientes.
  5. Quinto paso: Añadimos la avellana molida en tandas y la vamos pasando con la turmix junto al resto de ingredientes. En caso que veáis que la crema es excesivamente espesa o que cuesta en exceso de manipular con la turmix podéis añadir un poco de leche o aceite de oliva. Pero ya os comento que es una masa espesa!! y ha de ser así en cierto modo! ya que sino no sería una crema untable en caso que nos excediéramos con la leche o el aceite!
  6. Sexto paso: ya la tenéis lista!! sólo hace falta guardarla en un bote hermético!! espero que os haya gustado! saludos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: